lunes, 16 de diciembre de 2013

PATIOS

Un patio es una zona sin techar situada en el interior de un edificio, elemento principal en la historia de la arquitectura desde la antigüedad hasta la edad moderna.

Un patio además puede cumplir funciones sociales, bioclimáticas y espaciales que dan un toque bastante especial a nuestra casa, oficina o negocio. Es un elemento que no pasa de moda, siendo un joya del diseño arquitectónico, teniendo en cuenta la versatilidad ya mencionada.

patio-pequeño
Imagen tomada de http://patiosyjardines.blogspot.com/2013/05/patio-pequeno.html
Su uso se liga principalmente a climas cálidos, debido a su incidencia bioclimática, siendo literalmente un regulador de la temperatura de la casa. De ahí, que además por factores culturales, las viejas haciendas de clima cálido fueran construidas alrededor del patio, haciendo uso además de fuentes o vegetación para dar frescura.

Además, dependiendo de la habilidad del arquitecto, puede lograrse que un pequeño espacio logre dar una marcada sensación de amplitud a la construcción.


En la arquitectura colonial, era bastante común tomar el patio como elemento central de la espacialidad de la casa.Imagen tomada de www.esacademic.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario