Imagen tomada de ecocosas.com |
Dentro de esa gran gama de soluciones que se ha inventado el mundo de la arquitectura para darnos soluciones de construcción sostenible y económica, hay una con la que vivimos fascinados: La construcción de containers.
La verdad es un elemento basico de diseño magnifico con el cual un buen arquitecto solamente debe jugar al "LEGO" y usar su ingenio para lograr espacios increibles.
Para que usted decida si realmente se animaría a emprender su propio proyecto de casa o negocio con containers, es importante que conozca sus pro y contras:
Ventajas:
1) Se pueden construir bienes muebles, es decir, mantiene su capacidad de ser fácilmente desplazable. Algo bastante util para construcciones que se pudieran desear trasladar tales como oficinas, bodegas y locales comerciales. Ademas, no ejerce una presión o acción irreversible en el entorno ni en el medioambiente.
2) Las medidas estándar hacen que sea fácil apilarlos, pudiendo apilar hasta 5 containers teniendo aun un apoyo solido.
3) La construcción es muy rápida ya que tenemos inmediatamente paredes, piso y techo.
4) Su costo es muy inferior con respecto a la construcción tradicional.
5) Se recicla un material de gran tamaño.
6) Son muy resistentes, seguros y herméticos.
Imagen tomada de blogartesana.wordpress.com |
Desventajas:
1) Son angostos (unos 2,6 metros) y no permiten pasillos, por lo que en 30 metros que tiene un contenedor de 40 pies, se pierde mucho espacio habitable si no se lo diseña adecuadamente.
2) Necesitan aislamiento térmico y no se pueden colocar directo sobre el terreno, necesitan una base que los eleve para poder hacer las instalaciones.
3) Las medidas limitan un poco las posibilidades constructivas, para lograr un diseño agradable y una buena distribución del espacio, se necesita un buen arquitecto.
4) Los contenedores fuera de uso para el transporte de mercaderías que se compren a precios económicos pueden rehabilitarse para viviendas de 1 piso, pero si se quieren apilar, es conveniente comprar nuevos, no obstante, el ultimo piso puede ser hecho con contenedores usados.
5) Hay que tener en cuenta el tipo de terreno donde lo vamos a ubicar, y saber su resistencia.
Fuentes:
- http://www.taringa.net/posts/ecologia/14909344/Casas-con-Contenedores-Reciclados.html
Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario