Los muros verdes, no son solamente una tendencia traída por la nueva "ola verde", sino que además han demostrado una serie de atributos estéticos y funcionales que los hacen un excelente extra en el diseño arquitectónico de una obra.
- Aislamiento térmico: Lo generan tanto las plantas como el espacio de amortiguamiento entre estas y la estructura del edificio. Mantiene una temperatura adecuada al interior de la edificación.
- Estético: Los muros verdes son bastante versátiles, pueden permitir desde el diseño más plano, hasta los jardines más coloridos y variados gracias al estricto control del sistema.
Tomado de ciclotimica.wordpress.com |
En la construcción de muros verdes, usted podrá optar por 2 sistemas recomendados por nosotros:
- Sistema Hidropónico: Este sistema consiste en la instalación de la plantas en una malla, por la cual circula agua de forma controlada. Los nutrientes necesarios se transportan en el agua y son dosificados automáticamente por el sistema.
- Sistema de Bolsillos de Tierra: Consiste en la instalación de unos "bolsillos" de tierra en los que se siembran las plantas en una estructura metálica o sobre el muro. En este caso, los nutrientes deben dosificarse en la tierra. Aún así, este debe contar con un sistema de riego automatizado.
Nota: El circuito cerrado de riego asegura una disponibilidad constante de humedad y nutrientes, lo que garantiza que las raíces nunca van a invadir la estructura o el muro en busca de éstas.
Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario