Los planes del SITVA, contemplan además rutas por la Avenida 80 (que no sabemos si será un Metroplús o un tranvía), un tranvía desde el Centro de Medellín hasta Buenos Aires y la integración al Sistema Metroplús de Envigado e Itagüí (y entendemos que también hay ampliaciones hacia Bello en estos planes, vía Metroplús).
Tomado de: http://www.metroplus.gov.co/metroplus/index.php?sub_cat=970 |
Regresando al tema de la nueva pre-troncal de la Avenida Oriental, que se hace proyectando a que en 2014 tendremos una troncal definitiva; solo queremos poner algo sobre la mesa, y es que "En esta primera fase de la obra se adecuará el corredor Pretroncal que tiene como característica la circulación de los buses por carriles derechos, compartiendo la vía con el tráfico mixto". Ahora bien: la idea de una nueva troncal es maravillosa, pero la de mezclar semejantes "nevecones" que son los buses del Metroplús, de 12,5 toneladas por eje, en un pavimento diseñado para automotores de máximo 8,2 toneladas por eje; lo que nos dice es que en este año 2013:
- La Avenida Oriental estará bastante congestionada.
- Tomar el Metroplús de la Avenida Oriental, no ahorrará tiempo, pues compartirá por el momento la vía con los demás automotores.
- El carril derecho de la Avenida Oriental, sino es constantemente intervenido, estará destrozado para finales de 2013.
De seguro todas las obras del SITVA cuando sean finalizadas, serán un sueño hecho realidad, pero el Metroplús de la Avenida Oriental, será una pesadilla este 2013. Ojalá los ajustes en las rutas de buses existentes, sean fructíferos y alivien por lo menos el tráfico vehicular.
Fuentes:
- http://www.metroplus.gov.co/metroplus/index.php?sub_cat=970
- www.elcolombiano.com
Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario