martes, 9 de octubre de 2012

LOBBIES

Imagínese llegar caminando a un edificio donde vive un amigo y encontrarse con un ascensor incrustado en una pared hacia el exterior y que usted debe esperar a su amigo ahí, para subir a los apartamentos y que no hay más acceso al edificio. Ahora, que llega usted a un hotel, y que se encuentra una recepcionista muy amable a la entrada del edificio, en una pequeña habitación con un escritorio tras el cual, ella está sentada; y le dice que espere ahí, parado,  mientras ella revisa su reserva. Ahora imagínese llegar a una casa enorme, que desde afuera se ve de al menos 3 pisos de unos 200 M2 cada uno, y que al ingresar usted entre por un corredor de servicios.

A todos estos espacios les hace falta un espacio para hacer grata la llegada para quien llega de visita: un lobby. Los espacios de recibimiento han existido desde épocas como la colonia, donde el zaguán servía para  dejar el caballo y entrar limpio a la casa, o en los grandes hoteles se tenía un lobby con un antecedente arquitectónico en los templos romanos y griegos.
Hoy día siempre se usa un lobby en las grandes construcciones: espacios imponentes y elegantes, aptos para relajarse mientras se espera y que buscan aprovechar esa oportunidad de dar una primera buena impresión, por ser lo primero que ve el visitante.

Los lobbies para lograr esa experiencia amable con el visitante y una buena impresión, brindan normalmente, una entrada práctica e imponente  y deben tener en cuenta una forma fácil para dejar personas en carro a la entrada del lugar,  es obligación usar techos a doble o triple altura, espacios de descanso y recepción de ser necesaria.
http://flickrhivemind.net/Tags/edificiosdevivienda/Interesting

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=429617
http://biztravelguru.com/blogs/business-travel-news/archive/2007/11/11/business-hotel-of-the-week-traders-hotel-singapore-review.aspx



Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario