Imagínese llegar caminando a un edificio donde vive un amigo y encontrarse con un ascensor incrustado en una pared hacia el exterior y que usted debe esperar a su amigo ahí, para subir a los apartamentos y que no hay más acceso al edificio. Ahora, que llega usted a un hotel, y que se encuentra una recepcionista muy amable a la entrada del edificio, en una pequeña habitación con un escritorio tras el cual, ella está sentada; y le dice que espere ahí, parado, mientras ella revisa su reserva. Ahora imagínese llegar a una casa enorme, que desde afuera se ve de al menos 3 pisos de unos 200 M2 cada uno, y que al ingresar usted entre por un corredor de servicios.
A todos estos espacios les hace falta un espacio para hacer grata la llegada para quien llega de visita: un lobby. Los espacios de recibimiento han existido desde épocas como la colonia, donde el zaguán servía para dejar el caballo y entrar limpio a la casa, o en los grandes hoteles se tenía un lobby con un antecedente arquitectónico en los templos romanos y griegos.
Hoy día siempre se usa un lobby en las grandes construcciones: espacios imponentes y elegantes, aptos para relajarse mientras se espera y que buscan aprovechar esa oportunidad de dar una primera buena impresión, por ser lo primero que ve el visitante.
Los lobbies para lograr esa experiencia amable con el visitante y una buena impresión, brindan normalmente, una entrada práctica e imponente y deben tener en cuenta una forma fácil para dejar personas en carro a la entrada del lugar, es obligación usar techos a doble o triple altura, espacios de descanso y recepción de ser necesaria.
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