Se encuentran 2 grandes pasiones: la arquitectura y los autos deportivos, clásicos y de marcas emblemáticas, nos hemos topado con 2 construcciones que permiten disfrutar una experiencia bastante cautivadora para los fanáticos de una marca histórica.
El Mundo BMW es único en su arquitectura futurista. La conformación del cono doble, 16.000 m² de techo de vidrio le da un aspecto flotante y funciona como una captadora de atención potente y dinámica. Esto, con colaboración de el aspecto de tornado por una deformación dinámica de las dos capas de soporte.
El concepto arquitectónico del BMW Welt combina diseño y funcionalidad. Esto es evidente por ejemplo en la fachada de acero fino, que sirve entre otras cosas de aire acondicionado. Esto, combinando de una excelente forma la energía solar con la ventilación y enfriamiento del edificio, gracias a su techo y las grandes paredes en acero y vidrio.
4.000 toneladas de acero se utilizaron para la construcción de la Welt BMW. Alrededor de una cuarta parte de ellos solo para el cono doble. Mide 28 metros de altura, 48 metros de circunferencia en la parte más ancha y 14 metros en el centro exacto. Cada uno de los perfiles de sus acero está hecho con una plantilla única y permite que varíe sólo en la construcción de hasta dos milímetros de las especificaciones.
Además del Mundo BMW, se encuentra un museo con forma de tazón que incluye todos los modelos existentes de BMW, en una estructura pensada por el diseñador como una extensión del "camino transformado en el espacio"
Tomado de:
- http://www.bmw-welt.com/de/location/welt/architecture.html
- http://www.bmw-welt.com/de/location/museum/concept.html
Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook