viernes, 16 de noviembre de 2012

VENTANALES

Permiten ahorrar energía, dan sensación de amplitud, a todos nos gustan grandes y si tras de ellos hay un buen paisaje, los ventanales son un gusto que cuando se es instalado, sabemos que no seremos los únicos caprichosos que lo incluirían en su casa soñada.

Además son esa clase de detalles que se pueden adaptar a cualquier diseño, sin temer que choquen con la esencia de la construcción. Además cualquier espacio por más grande que sea al que no se le agregue su vista al exterior, corre el riesgo de dar la sensación de refugio anti-bombas (no importa si parece el refugio anti-bombas más elegante de todos), y los ventanales son una de las formas más elegantes de hacerlo, sin necesidad de exposición a este.

Ahora bien, este detalle arquitectónico, nos da la opción de tener una salida al exterior, o simplemente no, dependiendo del espacio y las preferencias.

http://www.mundofotos.net/foto/aldabra/722880/porche-con-gran-ventanal. Los ventanales son excelentes para integrar los espacios con el ambiente.
http://interiorismos.com/grandes-ventanales-para-el-hogar/. En cualquier ambiente


http://arquitecturadecasas.blogspot.com/2009/12/enorme-ventanal.html. Hasta en el lugar más citadino.  Este es realmente imponente para actividades cotidianas y tomando en cuenta la privacidad expuesta. La idea es osada y valiente a la vez. Obra de Diana Kellogg Architects.

Es verdad que a veces se necesita evaluar la privacidad que estaría dispuesto a sacrfificar, y además si es preferible que exista la opción de poderlo tapar con una persiana o cortina. Cuestión de preferencias.


Visita nuestra web:
o puedes entrar a nuestro facebook